Importancia.. Tanta como el dinero… esa importancia tiene la apariencia.
¿Quiénes somos para juzgar si alguien es bello o no? ¿No dicen que hay distintas formas de ver la belleza de las personas? ¿Que mas da, si lo importante es la esencia? ¿Porque tenemos que fijarnos primero en lo externo, que n lo interno? Por los ojos. Por la vista entra todo, si algo nos gusta es porque le vemos. La vista es el sentido de la apariencia.
Ver para creer. Pero si creemos en un único Dios, que no vemos… ¿porque no creer en la belleza interior de las personas?
¿Es que no hay otra manera de conocer a las personas, que no sea con la vista?
Estamos viviendo envueltos en las apariencias, que muchas veces son falsa, son mentiras, creemos en las mentiras… y si en ellas creemos estamos siendo engañados, tal vez como dijo marx estamos enajenados… pero claro, de eso no nos damos cuenta.
Nos meten el dedo en la boca, y si la vista lo hace… ¿por que el mal no?
¿A quien creerle?
6 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo me acuerdo de esto, del blog antiguo creo, o del Spaces...
Yo tengo varias cosas con la belleza:
1) La belleza clásica creo, la belleza que le encuentro a algunas viejitas de esas bien arrugadas, bien chilenas, que se ríen con pocos dientes... me inspiran ternura, las encuentro preciosas.
2) La belleza netamente sexual, de un tipo que lo veo y lo encuentro regio y por ahí me enamoro... como me pasó ahora último ;) aunque reconozco que tiene que ver con un aire, una forma de ser, porque a mí no me interesan los músculos ni los cuerpos sexymente sudorosos.
3) La belleza de mis amigas, que son todas preciosas para mí, porque las conozco y sé como son y creo que no hay mujeres más bellas que ellas.
Pero claro, confío muchísimo en la mirada porque creo que es importante, aunque últimamente me cuesta mucho mirar, porque me pongo nerviosa o porque el objeto de mi mirada anda con lentes y me carga no saber si me mira de vuelta o no.
No sé, mencionas a Marx y si hay algo que me estresó durante tercero y cuarto medio fue Filosofía así que ahí no me meto ;)
Y yo tampoco creo en Dios... así que tampoco me sirve ese argumento, pero sí creo que es una cuestión de fe el confiar en esa belleza y no dejarse llevar, aunque es ultra difícil... yo que soy conocida por caerme mal mucha gente sólo por presencia :)
Creo que estoy divagando, está bueno esto para escribir yo un post de esos largos medios locos que me salen.
Y sí, mi primera trenza fue un desastre y cresta que me dolió, pero esta no me duele casi nada... de todas maneras algunos pelitos medios sensibles me los corté porsiaca :)
Un beso
Publicar un comentario